hola en la parte de arriba de la cola por la columna tengo un poco inflamado dolor en los muslos y mareos he tenido relaciones sin protección estoy a 4 días de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Es posible que se trate de un síndrome premenstrual. El tiempo que dura este puede variar mucho, normalmente los síntomas se presentan a partir del día 14 del ciclo, una vez que el óvulo no ha sido fertilizado y nuestro cuerpo inicia la preparación para menstruar. En algunas mujeres los síntomas pueden aparecer aproximadamente 11 días antes de la llegada del período, mientras que otras comienzan a manifestar las señales tan solo algunos días antes de la fecha prevista para la regla. Del mismo modo los síntomas de esta condición, que ocasiona cambios tanto físicos como emocionales, pueden variar notablemente siendo muy intensos para algunas mujeres o moderados para otras. En el caso de que las molestias sean importantes se recomienda visitar a su medico para que la valore y le indique tratamiento que pueda hacer más llevadera esta condición. Así como de no llegar la menstruación debes esperar a cumplir 8 días de retraso y realizarte una prueba de embarazo en sangre y orina, para descartar un embarazo.