Pregunta médica

porque tengo dolores musculares fuertes en el cuello , la parte de arriba y la parte media de la espalda

Preguntado por mujer de 16 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese dolor que me refieres, probablemente es secundario a contracturas musculares, esto puede ocurrir por muchas causas: no realizar actividad física, inadecuada posición al dormir, mirar por tiempo prolongado un computador o celular ( por el hecho de mantener la cabeza mirando hacia abajo tanto tiempo), caídas, golpes, altos niveles de estrés, hernias discales, entre otros.


Te recomiendo evitar ejercicios de trauma ( correr, saltar), pero si realizar diariamente ejercicios pasivos ( natación, yoga o pilates), enfatizando en el estiramiento muscular, masajes suaves, puedes aplicar compresas tibias y frías alternadas cada 10 minutos en la zona, analgésicos tópicos u orales ( de venta libre en cualquier farmacia, teniendo en cuenta las precauciones descritas en la caja).


Acude a urgencias en caso de: dolor intenso, adormecimiento o hinchazón en brazos continuo, dificultad en mover el cuello.


En caso de no contar con algo de lo que te menciono para acudir a urgencias, pero que igual persista el dolor a pesar de las recomendaciones que te digo, es preferible que acudas a cita prioritaria o programada con tu médico general u ortopedista.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.