porque tengo dolores musculares fuertes en el cuello , la parte de arriba y la parte media de la espalda

Ese dolor que me refieres, probablemente es secundario a contracturas musculares, esto puede ocurrir por muchas causas: no realizar actividad física, inadecuada posición al dormir, mirar por tiempo prolongado un computador o celular ( por el hecho de mantener la cabeza mirando hacia abajo tanto tiempo), caídas, golpes, altos niveles de estrés, hernias discales, entre otros.

Te recomiendo evitar ejercicios de trauma ( correr, saltar), pero si realizar diariamente ejercicios pasivos ( natación, yoga o pilates), enfatizando en el estiramiento muscular, masajes suaves, puedes aplicar compresas tibias y frías alternadas cada 10 minutos en la zona, analgésicos tópicos u orales ( de venta libre en cualquier farmacia, teniendo en cuenta las precauciones descritas en la caja).

Acude a urgencias en caso de: dolor intenso, adormecimiento o hinchazón en brazos continuo, dificultad en mover el cuello.

En caso de no contar con algo de lo que te menciono para acudir a urgencias, pero que igual persista el dolor a pesar de las recomendaciones que te digo, es preferible que acudas a cita prioritaria o programada con tu médico general u ortopedista.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.