Amanecí con mis ojos y una parte de las orejas hinchadas. También tengo un dolor muscular fuerte en el cuello. Qué puede ser?

Es probable que se trate de una reacción alérgica. Usualmente las alergias se manifiestan con inflamación de los parpados y algunas áreas como la boca, incluso las orejas. Lo del cuello consideraría que no tiene relación ya que podría ser más bien un espasmo muscular. Sugiero que permanezcas en posición sentada o semisentada y apliques compresas frías sobre los ojos, esperando que la inflamación mejore. Si ves que la inflamación va empeorando recomiendo consultar con el médico general.