¿Por qué amanecí con un fuerte dolor de espalda en la parte alta cerca al cuello?

Información adicional
El dolor es específicamente en el centro de la espalda alta, llegando casi al cuello, y cada vez que muevo la cabeza hacia arriba o hacia abajo el dolor se intensifica. ¿Qué pudiera ser? Gracias.

Lo más probable es que se trate de un espasmo muscular, se recomienda que se realicen terapias de estiramiento en casa, se usen medios físicos (calor y frío), se eviten las malas posturas y levantar objetos pesados, si el dolor persiste más de 5 días, consultar al médico tratante.