Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 9 años

229 vistas
Nuestro médico responde
Si la inflamación es bastante importante, con limitación para tener los ojos abiertos como normalmente lo hace, es probable que este cursando con una alergia. Cuando ocurren reacciones alérgicas una de las áreas del cuerpo que más se compromete son los ojos, seguido de la piel y los labios. Sugiero que permanezca en una posición sentado y coloque frío local sobre la zona, si empiezan a aparecer otros signos como sarpullido en la piel, inflamación de los labios o empeoramiento de la inflamación de los ojos, consulten de forma prioritaria con el médico. En caso de que sea una alergia lo más importante, es tratar de identificar la causa, la cual pudo haber sido un medicamento o alimento.

Por otro lado, si la inflamación se acompaña de dolor, enrojecimiento, ojo rojo o secreción, podría tratarse de un problema en los ojos; en ese caso, recomendaría que consultara con el Oftalmológo o médico general de forma prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.