Hola!! hace tiempo que tengo problemas en la garganta siento como si tuviera algo pegado,carraspeo y también una opresión en ella que puede ser,ya va hacer un a...(ver más)

Información adicional
en el 2016 tuve faringitis y este año volvi a repetir el cuadro.

En el curso de infecciones de vías respiratorias como una faringitis es esperable que presente molestias en la garganta como refiere. Si esta persiste en ausencia de la infección es recomendable una evaluación presencial para descartar condiciones crónicas, evaluar presencia de factores irritantes como el tabaquismo o estudiar condiciones como afecciones de la glándula tiroides, entre otras. Asista a control médico por consulta externa para evaluación y seguimiento. Incremente la ingesta de líquidos para mantener una adecuada hidratación.