hace 5 meses se me inflamaron las amigdalas y mi garganta se ve como si tuviera faringitis,mi lengua de atras tiene protuberancias, no tengo absolutamente de m...(ver más)

Por lo que describes no hay ninguna alteración, en la lengua anatómicamente existen las papilas caliciformes, las cuales son menos numerosas, pero son las más grandes o protuberantes, son las encargadas de percibir el sabor amargo de los alimentos, estás ubicadas atrás en la base de la lengua, formando 2 líneas que se unen en la parte media y posterior, ellas no generan nigún síntoma por que hacen parte de la anatomía normal de la lengua.

Además es usual que la faringe se observe eritematosa o que se noten en el fondo como una especie de ampollitas en la pared posterior de la faringe.

Por lo anterior puedes estar tranquila al parecer no hay ningún signo de infección, pero si llegas a presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor en la garganta, dolor para deglutir los alimentos, las amigdalas se ponen con material purulento, es ese caso si es necesario consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de un tratamiento farmacológico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!