Pregunta médica

me dio amigdalitis y aun no se me quita desde hace 5 meses en la parte trasera de la lengua tengo protuberancias, y aveces tengo un poco de pus pero no tengo ni...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no se te ha quitado con todo y tratamiento de tipo antibiótico, lo importante sería realizarte un estudio de cultivo de secreción faríngea con antibiograma en algún laboratorio que cuente con ese estudio, para observar si la bacteria que portas no se ha vuelto resistente a antibióticos de uso común y por ello es que no se quita.

Tu médico al tener este resultado sabrá mejor cómo tratarlo para erradicarlo y así tengas alivio de las molestias que refieres.

Recuerda que hay que tener cuidado con usar antibióticos de manera errónea ya que puede causar resistencia a la larga, y más adelante será más complicado eliminar las infecciones mas que con antibióticos más potentes y que son de uso intrahospitalario solamente.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.