Hola!! Desde hace dos días ando con dolor de garganta y siento como que tuviera algo pegado,tambíen me he fijado y veo unas manchitas blancas en el paladar,hace...(ver más)

Por los datos que refieres muy probablemente se trate de un evento infeccioso, para saber si se trata de una recaída o una infección por un nuevo germen, debe ser valorado. Mi sugerencia es que acuda a consulta presencial con un médico para ser examinado, realizar los estudios pertinentes, establecer el tratamiento necesario y prevenir complicaciones. Medidas útiles que pueden aminorar el dolor de garganta son: - Uso de analgésicos de venta libre (paracetamol/acetaminofén, ibuprofeno). Siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Uso de analgésicos en Sprays o pastillas chupables de venta libre. - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias al tragar. - Evita alimentos secos o ásperos, las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Espero ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.