Tengo faringitis aguda puede ser una ets por sexo oral hace 20 días

No, lo más probable es que tu faringitis sea de origen viral, para la cual solo se requiere manejo analgesic, una adecuada hidratación y manejo de la fiebre en caso de que se presente, esta se autolimita en 7 días. Si presentas fiebre elevada que no cede con el uso de medicamentos (paracetamol), y ves tus amígdalas con placas amarillas o la faringe con las mismas placas, es probable que sea de origen bacteriano, para lo cual te sugiero asistas a valoración por tu médico de confianza para que te indique el manejo antibiótico ideal. Es poco probable que esta faringitis esté asociada con una enfermedad de transmisión sexual, como te han explicado previamente las enfermedades que pueden afectar la cavidad oral son:

  • Sífilis secundaria
  • Gonorrea
  • Clamidia
  • Herpes simplex

Ten en cuenta que el uso de métodos de barrera para realizar sexo oral, previene estas ETS. También recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!