Tengo faringitis aguda significa que me contagie de alguna ets por practicar sexo oral felacion? Sin condon

No necesariamente

La faringitis aguda, es una inflamación de los tejidos que componen la faringe (garganta) y esta no se produce únicamente por practicar sexo oral. De hecho la causa más frecuente de faringitis es de origen viral, quiere decir, que es producida por exposición ambiental a un virus que infecta esta parte de las vías respiratorias inferiores. Ahora, si los síntomas tales como dolor en la garganta o molestia para pasar los alimentos, se hacen persistente y no nota ninguna mejoría si habría mayor sospecha de una ETS. Recuerde siempre utilizar condón en sus relaciones sexuales para prevenir las ETS y no olvide consultar a urgencias en caso de:

  • Dolor severo.
  • Fiebre persistente.
  • Sensación de masas dolorosas alrededor del cuello.
  • Dificultad para respirar.

Espero haber sido de ayuda, en caso de otra pregunta, escríbanos.