Tengo el ganglio debajo de mi mentón inflamado pero no me duelen los dientes, solo la garganta, puede ser por eso?

Si, es posible que tengas una afección de la garganta como una faringitis aguda, amigdalitis aguda o sinusitis aguda, en esta ultima la secreción infectante baja por la pared posterior de la faringe y hace que duela.

Los ganglios pertenecen a las barreras de defensa del organismo, si ha entrado un agente infeccioso como un hongo, un virus o una bacteria, ellos responden aumentando de tamaño y se vuelven dolorosos.

Inicialmente puedes hacer gargarismos de manzanilla tibia con miel de abejas o de jugo de naranja con jengibre rallado y miel para desinflamar la garganta.

Si, persiste, presentas fiebre alta que no cede a analgésicos comunes y aparecen placas en la garganta, debes asistir para valoración en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.