El hecho de que tenga una cadena de ganglios inflamados debajo del mentón en la parte izquierda significa que tengo cáncer o sífilis o vih?

No, no significa que tengas VIH, sífilis y tampoco cáncer.

De hecho la causa más frecuente de inflamación en los ganglios, es una infección viral. El cuello es una región con muchos ganglios, que tienden a inflamarse cuando hay infecciones cercanas. Estas infecciones pueden ser:

- Faringitis.

- Laringitis.

- Amigdalitis.

- Parotiditis.

Lo primero que hay que descartar son estas infecciones, si se han descartado y la inflamación de los ganglios persiste por más de 3 meses, será necesario descartar otro tipo de infecciones más crónicas como Tuberculosis, y después de eso, ahí si se pensará en VIH o cáncer.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.