Pregunta médica

Qué medicamento puedo tomar si tengo estornudos,dolor de garganta y oído del mismo lado,además ese oído tapado??

Preguntado por mujer de 25 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De inicio puedes iniciar la administración oral de algún antihistamínico de venta libre, como la Cetirizina tabletas, cuidando no exceder las dosis recomendadas y complementandolo con un analgesico como Paracetamol/Ibuprofeno. Al parecer estas cursando con una Rinofaringitis viral y es posible que con una Otitis Media Aguda. La Rinofaringitis o resfriado común, suele limitarse por si sola, solo requiriendo cuidados generales para su mejoría, como adecuada hidratacion, analgesicos, antihistaminico, vigilancia de la temperatura local para evitar fiebre y reposo.


Por otro lado la Otitis Media (inflamación en el oído medio) puede requerir tratamiento antibiótico local o tomado, por lo que recomiendo acudir a consulta presencial para una exploración directa de la zona afectada, esto permitirá descartar algunos padecimientos, identificar la causa y dar tratamiento adecuado.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.