Qué medicamento puedo tomar si tengo estornudos,dolor de garganta y oído del mismo lado,además ese oído tapado??

De inicio puedes iniciar la administración oral de algún antihistamínico de venta libre, como la Cetirizina tabletas, cuidando no exceder las dosis recomendadas y complementandolo con un analgesico como Paracetamol/Ibuprofeno. Al parecer estas cursando con una Rinofaringitis viral y es posible que con una Otitis Media Aguda. La Rinofaringitis o resfriado común, suele limitarse por si sola, solo requiriendo cuidados generales para su mejoría, como adecuada hidratacion, analgesicos, antihistaminico, vigilancia de la temperatura local para evitar fiebre y reposo.

Por otro lado la Otitis Media (inflamación en el oído medio) puede requerir tratamiento antibiótico local o tomado, por lo que recomiendo acudir a consulta presencial para una exploración directa de la zona afectada, esto permitirá descartar algunos padecimientos, identificar la causa y dar tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.