Pregunta médica

Que me puedo tomar para desinflamar el oído por dentro . Me duele un poco cuando mastico con la muelas y tengo el oído tapado.

Información adicional
Aveces cuando me enfermo por lo regular se me inflaman los ganglios y me sale una especie de alergia o hérpes en la nariz .

Preguntado por hombre de 35 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo que haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, 3 veces al día, con lo cual podrá disminuir la inflamación a nivel de la trompa de Eustaquio y posiblemente haya mejoría. También es importante que mantenga la nariz destapada, puede aplicarse suero fisiológico dos veces al día.


Haciendo esto por 4 días, posiblemente disminuya la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa, requiere ser valorado en consulta.


Si en algún momento el cuadro se acompaña de fiebre o secreción por el oído o la secreción por la nariz no es transparente, requerirá valoración en el servicio de urgencias.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.