Que me puedo tomar para desinflamar el oído por dentro . Me duele un poco cuando mastico con la muelas y tengo el oído tapado.

Información adicional
Aveces cuando me enfermo por lo regular se me inflaman los ganglios y me sale una especie de alergia o hérpes en la nariz .

Le recomiendo que haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, 3 veces al día, con lo cual podrá disminuir la inflamación a nivel de la trompa de Eustaquio y posiblemente haya mejoría. También es importante que mantenga la nariz destapada, puede aplicarse suero fisiológico dos veces al día.

Haciendo esto por 4 días, posiblemente disminuya la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa, requiere ser valorado en consulta.

Si en algún momento el cuadro se acompaña de fiebre o secreción por el oído o la secreción por la nariz no es transparente, requerirá valoración en el servicio de urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.