Pregunta médica

Siento como el oído me palpita muy recio, a qué se puede deber? Me duele un poco el oído, y lo tengo tapado

Información adicional
Sinusitis crónica

Preguntado por hombre de 19 años

visibility627 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tus síntomas pueden estar relacionados con un episodio agudo de vías respiratorias como una otitis externa, otitis media, un tapón de cerumen que obstruye el paso del aire por el conducto auditivo externo. que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si la otitis es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

Puedes tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteína para fluidificar las flemas, dos o tres veces al día. También podrías tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia con las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz, esto va a ayudar a descongestionar el oído.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día, al destapar las fosas nasales, el oído se ventila y desinflama.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.