Cuando me da hipo me duele el oído, a qué se puede deber? lo tengo tapado

Información adicional
Sinusitis crónica/tabique desviado

Existe un conducto llamado la trompa de Eustaquio este comunica los oídos, la boca y la nariz; cuando se tiene hipo la presión dentro de esta aumenta y puede dirigirse hacia los oídos lo que puede generar dolor, si el dolor es persistente o se acompaña de salida de pus por el oído, fiebre es importante asistir a una consulta presencial para estimar la posibilidad de una infección, pero de lo contrario al ceder el hipo el dolor desaparecerá paulatinamente. Por otro lado si se tiene la sensación del oído tapado y esta es constante se debe asistir al médico para que mediante una inspección visual se descarte o se confirme una obstrucción del oído y se tome la conducta pertinente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.