Tengo una especie de otitis, aunque no me duele el oido, dí lo siento tapado y me duele y siento cansada la mandíbula, como cuándo se mastica chicle por mucho t...(ver más)

La recomendación es que asista a una consulta prioritaria de su servicio de salud, para que puedan hacer un examen de sus oídos y determinen la causa de la molestia. La sensación de oído tapado y dolor, puede deberse a un tapón de cera impactado, otitis externa, otitis media. No trate de introducir nada en sus conductos auditivos ni aplicarse remedios caseros. Si el dolor se hace muy intenso antes de que la valoren puede tomar analgésicos de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. La automedicación es una practica desaconsejada. Espero haber resuelto su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas una vez superado este evento.