Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

94 vistas
Nuestro médico responde

Si a pesar de administrar tratamiento farmacológico y los síntomas persisten por más de dos semanas, debe considerarse falla de tratamiento y considerar persistencia del padecimiento. En tal situación, habría que revalorar iniciar un nuevo ciclo de medicación o valorar cambio de tratamiento. Los antibióticos que describen de usual no son la primera elección de tratamiento a menos que sea alérgica a beta lactámicos. Puede administrar ibuprofeno en cápsulas para disminuir la inflamación, y gotas óticas de lidocaína con dexametasona. Si a pesar de ello persiste, debe consultar nuevamente de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.