Tengo un oído tapado, siento un pito y un poco de dolor. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
llevo 10 dias con congestion y tos adicional hace 12 dias me hicieron cirugia por catarata en el ojo derecho y este es el que me esta molestando

Durante los cuadro gripales es común que por el exceso de secreción mucosa los oídos se perciban tapados, pues el moco se acumula en el conducto que permite que el oído medio respire. Normalmente es algo que cede luego que pasa el cuadro gripal.
La sensación de oír un pito se denomina tinnitus y es también causada por esa congestión mucosa en el oído medio, generando sonidos anormales. De igual forma cede luego de que el resfriado pasa.
En caso de que los síntomas persistan sería conveniente que consultara con su médico. Para mitigar los síntomas lo recomendable es tomar Acetaminofén con horario, cada 6 horas (500 mg).