Dolor de oido y de estornudos que sera

Preguntado por Hombre de 18 años

El dolor de oído puede asociarse a una acumulación de serumen dentro del conducto auditivo, por la acumulación de secreciones mucosas en las cavidades y senos paransales o por un proceso inflamatorio de la mucosa nasal y del oído asociado a enfermedades respiratorias.

  • Resfriado común
  • Rinofaringitis aguda
  • Sinusitis aguda
  • Otitis media aguda
  • Otitis serosa

Es recomendable acudir con su médico de atención primaria por la posibilidad de requerir tratamiento antibiótico.

En tanto se recomienda:

  • Evitar la introducción de objetos al oído así como la manipulación excesiva.
  • Realizar lavados nasales con una solución fisiológica o de preparación casera a base de agua purificada y una pizca de sal.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.