escurrimiento nasal , estornudos, temperatura 37o , hormigueo oido, que podria ser

Posiblemente se trate de alergia o alguna infección viral leve.

En el primer caso es importante recordar que esta se desencadena por la exposición a un agente que provoque estos síntomas como puede ser el polvo, ácaros, cambios de temperatura, polen.

En el segundo caso, existen virus que provocan infecciones respiratorias con estos síntomas y se limitan en ocasiones a una semana, no requieren el uso de antibióticos.

Puedes tomar Loratadina para los síntomas (escurrimiento nasal, estornudos, comezón) y en caso de presentar fiebre puedes tomar Paracetamol.

Como recomendaciones generales: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y usar bufanda, evitar fumar o exposición a humo.

Los datos de alarma son: dificultad para respirar, fiebre que no cede con Paracetamol o medios físicos (compresas en mejillas frente y axilas o baño con agua templada). En caso de presentar estos síntomas es importante que acudas al servicio de urgencias.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.