Nuestro médico responde

Posiblemente se trate de alergia o alguna infección viral leve.

En el primer caso es importante recordar que esta se desencadena por la exposición a un agente que provoque estos síntomas como puede ser el polvo, ácaros, cambios de temperatura, polen.

En el segundo caso, existen virus que provocan infecciones respiratorias con estos síntomas y se limitan en ocasiones a una semana, no requieren el uso de antibióticos.

Puedes tomar Loratadina para los síntomas (escurrimiento nasal, estornudos, comezón) y en caso de presentar fiebre puedes tomar Paracetamol.

Como recomendaciones generales: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y usar bufanda, evitar fumar o exposición a humo.

Los datos de alarma son: dificultad para respirar, fiebre que no cede con Paracetamol o medios físicos (compresas en mejillas frente y axilas o baño con agua templada). En caso de presentar estos síntomas es importante que acudas al servicio de urgencias.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.