amanecí con la garganta irritada me duele la garganta escurrimiento nasal me duele la cabeza estornudo constantemente ayuda

Preguntado por Hombre de 20 años

Según tu sintomatologia consistente en garganta irritada, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y estornudo lo mas seguro es que estés cursando con un cuadro de rinofaringits viral o gripe, te recomiendo los siguientes consejos: 1. Toma de analgésicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofen, ibuprofeno 2. Evitar el frió 3. Uso de ropa caliente y abrigada como chaquetas 4. Lavado con suero fisiológico en cada fosa nasal 2-3 veces al dia 5. Toma de bebidas calientes cada 8 horas 6. Lavado de manos constante 7. Reposo Con estas recomendaciones, tu resfriado se resolverá de 5 días a 1 semana, si se prolonga mas de 3 semanas, te recomiendo consultar a tu medico.