Tengo varios meses enfermarme de gripe cada 8 días, me duele la garganta, tengo muchos mocos y estornudo constantemente

Es posible que estés presentando una afección de las vías respiratorias de base, lo que provoca que persistan los síntomas que refieres, podría tratarse de una rinitis alérgica, una sinusitis crónica, una rinofaringitis crónica.

Las recomendaciones serían una visita a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente por tu médico tratante, quien puede examinarte la garganta, los oídos, los pulmones y pedir ayudas diagnósticas que puedan descartar cualquiera de estos procesos que mencione anteriormente.

Mientras eres valorada, puedes aumentar la cantidad de líquidos ingeridos: de 8 a 10 vasos de agua al dia, puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina y cetirizina sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Puedes hacer lavados nasales frecuentes con solución salina tibia y gargarismos de agua tibia con sal o de naranja con miel y jengibre.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.