Mi bebé tiene 10 meses y lleva casi 15dias con congestion y tos con flema, le hicieron terapias respiratorias pero no veo mejoría. Hay posibilidad de usar mucos...(ver más)

No, no debería utilizar este medicamento en niños menores de un año (inclusive algunas fuentes recomiendan no utilizarlo en menores de dos años) ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en la salud de su bebé como náuseas, vómitos y diarrea.

Si después de 15 días de síntomas, usted no ve mejoría con lo que se le ha hecho a su bebé es necesario que acuda nuevamente por un servicio de urgencias para valoración presencial e instauración del tratamiento ideal según los nuevos hallazgos.

En caso de que su bebé presente alguno de los síntomas que le mencionaré, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias.

  • Dificultad para respirar dado por aleteo nasal (ensanchamiento de la nariz al respirar) o hundimiento de la piel entre las costillas.
  • Escalofríos o fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC
  • Somnolencia.
  • Irritabilidad.
  • No comer nada.
  • Vomitar todo.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud le sugiero realizar lavados nasales con solución salina (mínimo cuatro veces al día), abrigar al bebé y evitar los cambios extremos de temperatura.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.