Mi bebé tiene 10 meses y lleva casi 15dias con congestion y tos con flema, le hicieron terapias respiratorias pero no veo mejoría. Hay posibilidad de usar mucos...(ver más)

  1. No debes darle medicamentos a tu hijo sin que sean formulados por un médico
  2. Debes solicitar consulta médica nuevamente para estudiar otras causas de los síntomas como asma, bronquitis, neumonía, fibrosis quística, problemas neuromusculares.
  3. Evita cambios bruscos de temperatura, protege a tu bebé del frío, utiliza tapabocas y ten tus manos bien limpias siempre.

Si tu hijo llega a presentar alguno de los siguientes síntomas debe ir a urgencias:

  • Si no come
  • Si esta muy irritable o muy somnoliento
  • Si vomita mucho
  • Si tiene fiebre que no cede con analgesia
  • Si tiene diarrea con moco o sangre
  • Si no tolera la via oral
  • Si convulsiona o tiene movimientos anormales
  • Si no orina
  • Si se ve ahogado o se le hunden las costillas al respira

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos