Mi bebé de 2 meses y medio se chupa el dedo y cuando lo deja de hacer se pone furioso, ¿lo debo dejar o qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es algo que suele suceder con mucha normalidad en los bebés. El problema es que es un riesgo para la formación de los dientes y factor de riesgo para infecciones gastrointestinales.
Lo ideal es que no lo haga para prevenir potenciales problemas en esos 2 aspectos. Hay que tratar de entretenerlo entonces con un chupete, es preferible.