que significa que un bebe niña de 2 mese se chupe el dedo?

A dicha edad que tiene tu bebé, 2 meses, es muy frecuente que los bebés chupen dedo, en primer lugar porque tienen un reflejo llamado de succión, el mismo por medio del cual aprenden a succionar el tetero o el seno de la madre y, también lo hacen como parte de exploración de su cuerpo, que incluso luego (unos meses más adelante) intentará succionar tambien los dedos del pie. Por lo tanto no debes preocuparte ni pensar en que se convierta en una constumbre o un hábito permanente, pues con los meses deja de ser tan intenso dicho reflejo y no será tan frecuente ésta actividad.

Recuerda además la importancia de asistir a los controles de crecimiento y desarrollo y, la vacunación oportuna.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.