¿Qué significa la macroplaquetas en una niña de 2 años?

Las macroplaquetas o plaquetas de gran tamaño (diámetro entre 4 y 7 µm) pueden indicar aumento de la producción medular de plaquetas que se da principalmente en lo que se conoce como trombocitopenias reactivas o anemias regenerativas.
De igual forma hay que estudiar en todo su conjunto el hemograma, extendido de sangre periférica y la clínica de la paciente. Recuerde asistir de forma puntual y continua a su seguro médico.