en hemgrama sale plaquetas , normales en número, se observan macroplaquetas, que significa??

Las plaquetas son las células de la sangre que se encargan del proceso de coagulación si dice que en número están normales quiere decir que está bien la cantidad. Decir que hay macroplaquetas significa que hay unas plaquetas que son más grandes que el resto y en muchos casos esto puede ser normal. Sin embargo es necesario conocer el resto de valores de su examen de sangre y su historia clínica para realmente descartar que no sea nada adicional, por lo que le sugiero llevar este resultado donde el doctor que lo ordenó.

Pero como le comento de entrada puede estar tranquilo, ya que estos resultados pueden ser normales.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.