Pregunta médica

Me realice examen extendido de sangre periférico , estudio de morfología y el resultado fue Glóbulos blancos :normales en numero y morfología Glóbulos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility971 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultado es normal. El extendido de sangre periférica es un examen en el cual observan en un microscopio tus células sanguíneas: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas y describen sus características físicas, así como si presentan alguna anormalidad sugestiva de alguna enfermedad.


En tus resultados reportan los glóbulos blancos normales en sus características y número, así mismo los glóbulos rojos normocíticos y normocrómicos indican que estas células tienen una forma y cantidad de hemoglobina normal. Y las plaquetas tienen un número normal y algunas están aumentadas en tamaño, lo cual no significa enfermedad.


Sin embargo mi recomendación es repetir el examen para evaluar si vuelve a salir este resultado, ante lo cual te debería valorar un hematólogo.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.