Buenas tardes tengo una pregunta que me tiene emocionalmente alterada a mi hijo de un año le realizaron una serie de exámenes en donde sale que sus linfocitos ...(ver más)

Es normal el valor de linfocitos. El valor que se consideró como referencia corresponde al paciente adulto, pero debe saber que en el paciente lactante mayor de un año, el valor de linfocitos normal va de 4.0 a 10.5, por tanto el valor de 7.21 es normal y dentro de lo normal.

El que los glóbulos rojos sean normocíticos y normocrómicos es totalmente normal. Habría que ver el valor de hemoglobina para ver si hay anemia.

Por otro lado, la presencia de macroplaquetas, si hubiese disminución de su conteo total, podría orientar a trombocitopenia. Sin embargo, al estar la cuenta normal, puede deberse a otras causas, incluso relacionadas al procesamiento de la muestra.

Se recomienda tomar nueva muestra en un mes para valorar estado de tamaño de las plaquetas. Si observa brotes en la piel del niño que no desaparecen al presionar, o hay fiebre, debe consultar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.