Buenos días !A Mi hijo de un año se le practicó una serie de exámenes en donde arroja que sus linfocitos son 7.21 y el valor de referencia es de 1.3- 3.4 y apar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede estar tranquila, estos resultados pueden ser normales, en los niños el número de linfocitos suele ser mayor en contraste con los adultos, en la mayoría de laboratorios se reportan valores de referencias de adultos.

Por otro lado, si al valorar completamente el estudio se llegase a apreciar un aumento de linfocitos, esto puede ocurrir por un proceso infeccioso viral, al igual que los cambios en las plaquetas y el crecimiento de los ganglios. Estos ganglios móbiles y de ambos lados no suelen indicar peligro, se inflaman por pequeñas infecciones a veces no evidentes y suelen retomar su tamaño en unas semanas, evite manipularlos constantemente.

En resumen, no aparenta una situación de gravedad o alarma. No obstante, se recomienda que la totalidad del estudio sea evaluado por su médico tratante junto con una valoración completa del menor, la cual puede realizarse por la consulta externa de forma no urgente.

Gracias por confiar en nosotros.