Buenas. Estoy. dice mi examen. morfología de glóbulos rojos policromasia leve microcitos+ que significa

Según los hallazgos que refieres en el extendido de sangre periférica, se detectaron glóbulos rojos inmaduros que se tiñen de azul (referidos como policromasia leve) y glóbulos rojos de pequeño tamaño (referidos como microcitos), con este resultado es importante descartar alteraciones como anemia ferropénica o talasemia. Por este motivo, es necesario que asistas a consulta de control con tu médico de cabecera para evaluar dentro de tu contexto clínico dichos hallazgos y definir si requieres algún manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.