el hígado crudo licuado con mora sirve para un niño con anemia de 1 año y 4 meses además de los otros alimentos ricos en hierro ? a mi bebe le salio morfología ...(ver más)

No, es preferible administrar los alimentos de forma completa para que asimilen y absorban todos los nutrientes que estos les brindan. Es decir puede hacer preparaciones con el hígado y que sea de forma completa, junto con otros alimentos con alto valor en hierro como:

  • Espinacas.
  • Carnes rojas.
  • Hígado.
  • Morcilla.
  • Frutos secos: nueces, avellanas, pistachos, almendras.
  • Granos: garbanzos, lentejas, frijoles.

En cuanto a los valores de laboratorio, significan:

  • Morfología microcitosis, quiere decir que los glóbulos rojos son de un tamaño más pequeño del normal.
  • Hipocromía: Se refiere al color de los glóbulos rojos, es decir que no se ven rojos sino un poco más pálidos de lo normal y esto obedece a una disminución en la hemoglobina.
  • Examen de transferrina: La transferrina es una proteína que ayuda a la fijación y transporte del hierro, para la edad de su hijo, este valor se encuentra normal.

Es necesario que acuda a su médico pediatra para que pueda ampliar el estudio de la anemia en su hijo, evaluar si es necesario realizar otras pruebas para poder conocer la causa y darle el manejo que corresponda. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.