La micrositosis es peligrosa. fuera del tratamiento con silfato ferroso que alimentos me aydan a tner mas hierro y finalmente fuera de a deficiencia de hierro q...(ver más)

La microcitosis son anemias con glóbulos rojos mas pequeños de lo normal, la gravedad de estas dependerá de cual sea su causa. se pueden presentan por:

·        Alteraciones del hierro; déficit de hierro, mala utilización del hierro, trastornos hereditarios

·        Alteraciones de hemoglobina (proteína que hace parte de los glóbulos rojos); disminución de la síntesis o alteraciones en su estructura

El tratamiento de las anemias por déficit de hierro es el sulfato ferroso, se recomienda su consumo con vitamina C. se puede apoyar en alimentos ricos en hierro como vísceras (hígado, riñones, corazón y lengua) carnes rojas y blancas, pescado, huevos, algunos vegetales como espinacas, acelgas, lentejas, además de pistachos y especias como el tomillo, laurel, orégano, albahaca. Se debe tener en cuenta que la absorción de hierro se puede ver afectada por el consumo de calcio, fibra, té, café, además de algunos medicamentos como antiácidos y antibióticos.