Pregunta médica

Como se puede diagnosticar a alguien con anemia por deficiencia de Hierro?

Información adicional
Por Preescipcion Médica Fueron Los Medicamentos, Y Olvide Mencionar Esa Vez Que Mis Periodos Han Sido Excesivamente Abundantes Por Tener El DIU Colocado (No Se Si Tenga Algo Que Ver) :(

Preguntado por mujer de 19 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de anemia por deficiencia de hierro se realiza mediante un examen sanguíneo llamado cuadro hemático, (También es llamado hemograma).

El hemograma analiza mediante ciertas técnicas las líneas celulares, La línea roja contiene a los glóbulos rojos, los cuales son estudiados a nivel molecular para determinar la hemoglobina total, el volumen de los mismos, su tamaño y densidad por cada mililitro de sangre.

Con base en estos valores se puede establecer si existe o no anemia, y si es por deficiencia de hierro u otras causas.

En caso de no haber claridad con el diagnóstico se solicitarán otros exámenes que en conjunto se denominan perfil ferrocinético (Consta de Ferritina y transferrina).

Al tener períodos menstruales con sangrado abundante probablemente tenga anemia aguda por grandes pérdidas sanguíneas y no por bajo aporte de hierro.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.