Vi que cuando alguien está tomando hierro por anemia no se puede tomar leche ya que esto inhibe la absorción del hierro, ni preginta es la siguiente, yo tengo a...(ver más)

No, la anemia no está asociada al consumo de leche. Te recomiendo que continues en seguimiento por tu médico de confianza y recibas la suplementación según la prescripción médica. Quisiera además comentarte algunas causas de anemia las cuales pueden ser:

  • Deficiencia de hierro en la dieta.
  • Alteraciones en la captación del hierro.
  • Sangrado (Menstruación abundante).
  • Causas congénitas.
  • Aumento en la destrucción normal de los glóbulos rojos.

Adicionalmente la anemia produce los siguientes síntomas:

  • Fatiga.
  • Debilidad.
  • Piel pálida o amarillenta.
  • Taquicardia
  • Dificultad para respirar
  • Mareos
  • Frialdad en Manos y pies
  • Dolor de cabeza

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!