Puedo tomar zinc (30 mg) si estoy tomando hierro (200mg) por anemia ferropenica ?

Puede hacerlo, no existe ninguna interacción medicamentosa documentada entre el uso del hierro y el zinc.

Recuerde consumir alimentos ricos en vitamina C, que ayuden en la absorción del hierro, como por ejemplo, cítricos como naranja, limón, kiwi, pomelo, fresas, cerezas. También coliflor, brócoli, pimientos rojo y verde.

Es importante tomar algún alimento rico en vitamina C antes de tomar el hierro. Se recomienda tomar un vaso de zumo de naranja o kiwi en ayunas por la mañana junto con la pastilla del hierro.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.