Hay alguna contraindicacion para la anemia ferropenica?

Información adicional
desde hace 2 años que tengo anemia ferropenica (tengo 19) y planeo hacerme una rinoplastia, pero me da bastante miedo ir a la consulta ya que no se si hay alguna contraindicacion y...(ver más)

La rinoplastia no es un procedimiento muy invasivo y no causa demasiado sangrado por lo cual, con la preparación adecuada, es muy probable que se te pueda hacer el procedimiento sin ningún problema.

Sin embargo, las contra indicaciones estarían dadas en base a lo que te está causando la anemia ferropenica.

.- Pérdida de sangre, como sangrado menstrual importante, úlceras, cáncer.

.- Uso de analgésicos de forma frecuente.

.- Alteraciones intestinales que impiden la absorción de hierro.

En este caso se tendría que investigar más acerca de tu historial médico para conocer las causas específicas, mandarte a hacer pruebas de coagulación y niveles plaquetarios y pruebas de función hepática, entre otros.

No tengas miedo de acercarte con tu médico de cabecera para conocer más acerca de las contraindicaciones en tu caso. De esta forma podrán prepararte de forma adecuada para el procedimiento que requieres.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.