¿Se pierde peso tanto con una anemia megaloblástica, como con una anemia ferropénica?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es común, usual o esperable que se pierda peso con la presencia de anemia. Con ninguna de los 2 tipos que usted describe en su pregunta. La anemia no produce pérdida de peso.
Alguna patología de base sí puede producir tanto la pérdida de peso como la anemia.