tengo anemia ferropenica y anemia megaloblastica ya estoy en tratamiento con complejo b y hierro intravenoso pero todavía me viene mi regla ¿es peligroso para m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

La respuesta es depende. Depende de la cantidad del volumen de tus sangrados. Si tu sangrado es normal, de cantidad usual, no va a interferir en tu proceso de anemias si ellas están controladas con los medicamentos. Por el contrario, si manejas sangrados abundantes, de largos periodos de tiempo, si sería pertinente que acudas con un médico general o ginecólogo para evaluar un método anticonceptivo que disminuya tanto volumen como duración y no te ponga en riesgo de desestabilizarte. A pesar de la anemia, tu periodo no tiene por qué desaparecer. Es parte de tu cuerpo y consecuencia de que los ejes hormonales están funcionando perfectamente.