el mango es bueno para la anemia de insuficiencia de hierro?

Preguntado por Hombre de 13 años

Podría resultar beneficioso incluir el mango en la dieta en casos de anemia por deficiencia de hierro (ferropénica) debido a que a pesar de que su contenido de este mineral es escaso (0,2mg por cada 100g) contiene vitamina C y betacarotenos sustancias que potencian una mayor absorción de hierro por el cuerpo. En estos casos se recomienda no limitarse a cambios en la dieta sino recibir suplementos de hierro según lo que decida el médico en valoración presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.