Estoy tomando hierro 200mg una vez al día por anemia ferropenica, cuánto tiempo debo dejar pasar antes de tomar leche después de tomarme mi pastilla ?

En personas que se encuentran medicadas con hierro (por ejemplo, con sulfato ferroso), se recomienda dejar un intervalo de al menos 2 horas entre la toma del medicamento y la ingesta de productos lácteos (leche, quesos), debido a que este tipo de alimentos inhiben significativamente la absorción de hierro.

Recomiendo continuar con su control médico por consulta externa, para determinar la continuidad de la terapia con hierro en el tratamiento de la anemia ferropénica.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.