Cuánto tiempo debo dejar pasar después de tomar antibióticos para tomar vino.

Preguntado por Mujer de 59 años

Realmente con la mayoría de antibioticos no hay problema si consumes alcohol inmediatamente después dejas de tomarlos. El mayor riesgo se presenta con antibióticos como el metronidazol, tinidazol, secnidazol (entre otros que terminan en azol), eritromicina y cefalosporinas como la ceftriaxona. Con estos está completamente contraindicado el consumo de alcohol hasta al menos 5 días después de terminar el tratamiento. Si en una próxima publicación pudieras especificarnos el antibiótico, podríamos decirte la interacción específica con el alcohol. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerda calificarnos.