¿Cuánto tiempo debo dejar sin tomar alcohol después de tomar Albendazol y Tinidazol?

Información adicional
Tomé 4 pastillas diarias, durante 2 días de tinidazol, o sea 8, y 10 de albendazol, 2 diarias durante cinco días.

Es recomendable que dejes al menos un espacio de 3 días después de tomar estos medicamentos sin consumir alcohol.

Los dos medicamentos que te indicaron son antiparasitarios, pero de grupos diferentes, a continuación te contaré un poco más sobre ellos:

* El tinidazol es un derivado del nitroimidazol, este medicamento sirve para el tratamiento de la amebiasis, tricomoniasis y giardiasis. Dentro de los efectos secundarios se encuentran:náuseas, vómito, diarrea, disminución del apetito, comezón, dolor de cabeza, cambio en el color de la orina y en el gusto (percepción de sabores). Este medicamento está contraindicado en el embarazo y la lactancia, se debe usar con precaución en pacientes que tengan alteraciones en la sangre o alteraciones del sistema nervioso.No se debe consumir con alcohol porque puede llevar incluso a la muerte, se deben dejar al menos 3 días después de terminar el tratamiento antes de consumir alcohol.

* El albendazol es un derivado del benzimidazol, este medicamento sirve para el tratamiento de las infecciones causadas por nemátodos también conocidos popularmente como lombrices. Los efectos secundarios que se puede tener al consumir este medicamento son: dolor abdominal, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mareo y diarrea, principalmente. Puede usarse en la lactancia pero no durante el embarazo; durante su uso, en las mujeres se recomienda el uso de anticonceptivos durante y después del tratamiento. Se debe tener precaución con este medicamento en personas que tiene problemas renales. Su interacción con el alcohol no es clara, por lo que la recomendación es esperar a que el medicamento se elimine, lo cual tarda aproximadamente 1 día.