Cuanto tiempo debo esperar después de almorzar para tomar minociclina para el acne y cuanto debo esperar después de tomar el antibiótico para volver a comer gracias

Información adicional
Ninguna

Debes esperar una hora posterior a la ingesta de alimentos y puedes volver a comer después de una hora de haber ingerido el medicamento.

La absorción oral de este medicamento puede verse afectada (disminuida) por otros fármacos o alimentos que contengan sales de aluminio, calcio, hierro, magnesio y/o sales de zinc. Por lo que debe haber un rango de tiempo entre la ingesta de estos, de por lo menos una hora/60 minutos.

Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico con respecto a la dosis y frecuencia en la toma de este antibiótico, así evitarás efectos secundarios no deseados, complicaciones asociadas o fallos en el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.