Anemia por deficiencia hierro puedo hacer ejercicios como bailes , de fuerza , yoga ? Y cuál me ayudaría para subir los glóbulos rojos por hierro como los jugos...(ver más)

Lo recomendable es hacer ejercicio, realmente no importa que tipo de ejercicio, con el fin de mantener la actividad. El ejercicio puntualmente no va a aumentar los niveles de glóbulos rojos, mas si otras sustancias que van a mejorar la sensación de fatiga que viene con la anemia, sin embargo la recomendación inicial es hacerlo a tolerancia dado que puede dar sensación de ahogo y fatiga.

En cuanto a las recomendaciones dietarías lo importante es comer verduras verdes como lechuga, espinaca, pepino, pimentón, aguacate, entre otras y carnes rojas que son ricas en hierro y ayudan a mejorar el déficit del mismo. Existen medicamentos como el sulfato ferroso que también podrían dar un aporte adicional y ayudar con el déficit.

Recomiendo continuar en controles medico para valorar la causa de la deficiencia y el seguimiento de la anemia.