Pregunta médica

Anemia por deficiencia hierro puedo hacer ejercicios como bailes , de fuerza , yoga ? Y cuál me ayudaría para subir los glóbulos rojos por hierro como los jugos...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo recomendable es hacer ejercicio, realmente no importa que tipo de ejercicio, con el fin de mantener la actividad. El ejercicio puntualmente no va a aumentar los niveles de glóbulos rojos, mas si otras sustancias que van a mejorar la sensación de fatiga que viene con la anemia, sin embargo la recomendación inicial es hacerlo a tolerancia dado que puede dar sensación de ahogo y fatiga. 


En cuanto a las recomendaciones dietarías lo importante es comer verduras verdes como lechuga, espinaca, pepino, pimentón, aguacate, entre otras y carnes rojas que son ricas en hierro y ayudan a mejorar el déficit del mismo. Existen medicamentos como el sulfato ferroso que también podrían dar un aporte adicional y ayudar con el déficit. 


Recomiendo continuar en controles medico para valorar la causa de la deficiencia y el seguimiento de la anemia.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.