Si tengo sospecha de anemia microcítica por deficiencia de hierro, ¿debería tomar suplementos?, ¿la anemia puede deberse a la aceleración del metabolismo?

Si hay sospecha de déficit de hierro debe hacerse un perfil completo de hierro incluyendo saturación, ferritina, hierro sérico. Es la única forma de saber si esta es o no la causa.
En caso de que se confirme, debe aumentar la ingesta de hierro en su comida diaria y ver si requiere de suplemento adicional.