la deficiencia de hierro tiene relación con el hipotiroidismo??

Se ha identificado que el hipotiroidismo puede dificultar el tratamiento para la anemia ferropénica (causada por deficiencia de hierro), sin embargo una vez teniendo en buen control la función tiroidea, es sencillo resolver la deficiencia de hierro.

Por otro lado, el hipotiroidismo raramente guarda relación con la aparición de la deficiencia de hierro, ya que su causa más común es una ingesta baja de hierro en la dieta.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.